Liceo Frankfurt

¿Quiénes Somos?

Código: 21612

Formando con el modelo pedagógico de Waldorf, impartiendo dos idiomas; inglés y alemán con el objeto de que el niño comience a producir sonido con su faringe, sonido que en el idioma español jamás escuchará. Comenzando así una educación multilingüistica para un mundo cada día mas globalizado.

Objetivo

Formación de ciudadanos capaces de autorregularse y gestionar su propio crecimiento personal y profesional en correspondencia con principios y valores humanos, que le garanticen los espacios para su realización con y en la sociedad en un ambiente de paz y armonía.

Otros Objetivos

Promover nuestros rasgos culturales, como garantes de nuestra identidad nacional y regional en un mundo globalizado.
Formar en nuestros alumnos y alumnas el hábito de cognitivos y el gusto de aprender.
Que nuestros alumnos y alumnas dominen una segunda lengua que les permita integrarse a un mundo multilingüismo.
Infundir y practicar con nuestros alumnos y alumnas principios de tolerancia y convivencia pacífica, con nuestros semejantes.
Promover en nuestros alumnos y alumnas metodologías constructivistas evaluadas por competencias.

Misión

El Centro Educativo, promoverá la formación integral de todas las personas que lo constituyen, desde los principios y valores humanos hasta la formación técnica científica y espiritual. Fomentado la calidad académica y el servicio social como una forma de vida, bajo un contexto de fortalecimiento de las capacidades cognitivas en un ambiente multilingüístico centrado el desarrollo de hábitos y capacidades.

Visión

Ser reconocida por nuestra sociedad como una institución comprometida en alcanzar los más altos estándares de calidad. Promotora de la cultura, el arte, el deporte y la ciencia. Inspirada en una sociedad más autogestora y justa.

Pensamiento Filosófico

El Liceo Frankfurt reconoce al estudiante como el único fin y objetivo de la institución, garantizando los espacios para su realización, en un ambiente que promueve el respeto a la naturaleza, el derecho ajeno, la tolerancia y la convivencia pacífica.

Cada estudiante es una creación única e incomparable en todo el universo, todos hechos a imagen de Dios. El Liceo Frankfurt respetara sus principios o tendencias políticas, ideológicas, religiosas, económicas, sociales, culturales y otras que surjan con el transcurso del tiempo, enseñándoles a convivir y promover la cultura de paz.

Principios y Valores

Este principio se basa en salir adelante con los desafíos que se presentan en la vida, en superar cada uno de los obstáculos que se oponen a nuestro crecimiento personal, sin degradar la integridad física, espiritual y moral de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
Actuar para que cada quien posea lo fundamental para poder vivir y crecer. Fomentar el derecho de vivir en una sociedad más justa, culta, participativa y en paz.
Ser capaz de ejercer control en el carácter, deseos, emociones, lenguaje y actitudes, garantizando el éxito en todo lo que se proponga.
Ejercitar plenamente los deberes y derechos, asumiendo las consecuencias de su pensar y actuar, rectificando los errores cometidos, en el área personal, familiar, profesional y social.
Reconocer la individualidad y diversidad de los seres humanos. Respetando su religión, ideología, costumbres o condiciones físicas, intelectuales, sociales, económicas, emocionales, lingüísticas y otras. Sin afectar la dignidad y el derecho de terceros.
Fomentar el hábito, para que cada quien se desprenda de lo que tiene en aras de poder ayudar a quienes lo necesitan.
Que los miembros de la comunidad procedan de cara a la verdad y actúen conforme a ella.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en el Liceo Frankfurt?